Talleres gratuitos de iniciación a la escritura creativa:
CON VIDEORESEÑA AL FINAL.
Sencilla y dinámica historia de la serie «Pesadillas», sin más pretensiones que entretener durante un pequeño rato.
¿DE QUÉ VA? SINOPSIS PERSONAL
Erin y Marty, chica y chico, son amigos y, aunque son algo miedosos, no pueden evitar ver cada película de terror que proyectan en el cine.
Un día, el padre de Erin, diseñador de parques temáticos, les propone ser los visitantes cero de una atracción nueva. Se trata de “La calle del miedo”, un lugar basado en una serie de películas del mismo nombre y que promete terror para todos los públicos.
Los chicos aceptan encantados sin esperar que los terrores pueden ser más reales de lo que les hubiese gustado.
ASPECTOS TÉCNICOS
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la chica, aunque ambos jóvenes son protagonistas.
R. L. Stine recurre a los diálogos, que son realmente lo que hacen avanzar la trama, y a rápidas escenas de acción en las que los jóvenes deben escapar de terribles monstruos.
No existen tramas complicadas ni mensajes ocultos o moralejas. Aunque, fiel a la norma de que los personajes deben evolucionar a lo largo de la novela, el autor juega con la superación del miedo o el reconocimiento, o no, de que los chicos están asustado, ya que, desde el principio ambos jóvenes tratan de ocultarse dicha emoción el uno al otro. Sin embargo, sí que hay alguna sorpresa interesante, sobre todo en la parte final.
No encontramos demasiadas descripciones de los escenarios y la mayoría de ellas nos las descubren los mismos protagonistas al comentarse el uno al otro si han visto murciélagos o arañas o lo que sea.
LOS PERSONAJES
No puedo explicar mucho, ya que en esta historia tienen un protagonismo especial que entenderás cuando termines de leer. Tan solo decir que, aparentemente, no experimentan demasiados cambios y apenas evolucionan, aunque, como verás, tiene su explicación.
LO QUE NO ME HA GUSTADO
Quizá que hay demasiadas escenas de acción del tipo «corre que te pillo» y que no he encontrado un mayor suspense más allá de tratar de escapar de los diferentes peligros.
Tampoco hay ninguna escena demasiado imaginativa o elaborada y todo me ha parecido sencillo en exceso.
Para mi gusto, la historia carece de la contundencia propia de los relatos, pero también de la riqueza argumental de las novelas. Así pues, me da la impresión de que se queda un poco a medio camino entre ambas opciones narrativas.
MI OPINIÓN
Es una novela corta (o relato largo) agradable y fácil de leer. Cumple su propósito de distraer durante un viaje o un rato muerto a quienes disfruten con las aventuras juveniles de fantasía con toquecitos de terror.
La lectura es agradable y entretenida.
Si estás fatigado y solo necesitas distraerte, sin abrumar tu mente con una lectura más pesada o sesuda, este librito te servirá perfectamente. Puede ser ideal para tu trayecto diario en tren o en autobús. Yo lo leí en hora y media de paseo por el campo.
TAN SOLO AVISAR DE QUE
Es una historia infantil/juvenil muy simple. Y para disfrutarla debes ser de los que gustan de los monstruos y de los bichos que tratan de destriparte y de zamparse tus entrañas.
En fin, me ha gustado leerlo y continuaré con otros relatos de la serie.
VIDEORESEÑA
SI TE GUSTAN LAS AVENTURAS DE FANTASÍA CON JÓVENES ENFRENTÁNDOSE A MONSTRUOS Y A OTROS PELIGROS ECHA UN VISTAZO A
Información y videopresentación en www.javinavas.es/bibliotecaviviente